Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
TAPACHULA, Chis., 10 de noviembre de 2014.- Vecinos de la colonia pobres unidos, ubicada al sur de la ciudad, afirmaron que correrán al Secretario de Participación Ciudadana (SEPAC), Venerando Díaz Martínez alias el Profe vene, por despojar de la sala de juntas a los pobladores.
El presidente de la colonia Pobres Unidos de Tapachula, Luis Alberto Soto Vázquez, advirtió que no quieren personas corruptas y mucho menos que causen la división de la población, por lo que le dieron 72 horas para aclarar con documentos oficiales, para que la autoridad informe que pueden administrar la sala de usos múltiples.
Indicaron que tomaran medidas drásticas en la ciudad, porque la casa de juntas a un no está al 100% por la vía legal, por lo que exhortó que a las autoridades tomar en cuenta a la mayoría de la colonia y no a un grupo minoritario.
Soto Vázquez, recordó que la inconformidad es que el ayuntamiento de Tapachula, despojo a la colonia de la casa de juntas, la cual no depende de este municipio, sino de los colonos los cuales lo han realizado los lugareños.
El líder de la colonia, hizo un llamado al gobierno federal, para que el funcionario municipal deje de llegar a la colonia y entregue el inmueble, que es para el servicio de los pobladores, quien hasta estos dos años de gobierno, no ha llegado a dialogar con los vecinos.
Detalló, que estas acciones que ha empezado a realizar el secretario de participación ciudadana, en vísperas de participar en una contienda electoral y por eso tratan de manipular a una minoría de personas apoyar a la elección a candidato a la presidencia de Tapachula.
Expuso, que cuando fungió Demetrio Martínez, como director de Copladem, se realizaron comités municipales, impuesto por las autoridades municipales, sin tomar en cuenta, por lo que dijeron que es necesario que se termine con esta situación.