Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TAPACHULA, Chiapas, 11 de marzo de 2015.- El especialista en homeopatía, Octavio Díaz Reyes, aseguró que si no se ha podido controlar el dengue en el estado de Chiapas, el virus del chikungunya va por la misma situación, en tanto dijo que las autoridades están actuando más en función de la presión mediática a nivel nacional, que en realidad tengan la finalidad de resolver el problema.
Señaló, que hasta el momento no han recibido por parte de la Secretaría de Salud o un requerimiento por parte de las autoridades sanitarias, el reporte epidemiológico que al final ya tendría que darse.
Los números que maneja la Secretaría de Salud de casos confirmados por chikungunya son menores al número de pacientes que se ha recibido en una consulta particular, informó.
“Desde el año pasado hasta ahora, se han atendido en el consultorio médico más de 200 pacientes confirmados con pruebas de laboratorio”, acotó.
Hace unos días a través de un boletín de prensa, el senador chiapaneco por el partido Verde ecologista de México, Luis Armando Melgar Bravo, señaló que al momento el virus del Chikungunya va afectando a más de 5 mil 500 personas en la región Costa.
Por su parte la Secretaría del Estado de Chiapas, señala confirmados 146 casos; la conclusión es que las cifras no cuadran, definió el medico con más de 30 años de experiencia en homeopatía.
El mismo senador, confirma en su boletín de prensa que en el estado de Chiapas no existe una estrategia para prevenir y atender la enfermedad provocada por este virus. Además, la Secretaría de Salud Federal no ha tendido un cerco sanitario y tampoco ha declarado la correspondiente zona de emergencia; medidas que consideramos urgentes e indispensables.
El galeno, explicó que actualmente la homeopatía es un método que permite reducir los síntomas y consecuencias que trae el chikungunya en la mayoría de los casos.