Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
En un día de manifestaciones y protestas en este municipio, vecinos de la colonia La Primavera, así como de la región de Izapa de Tuxtla Chico, arribaron a las oficinas de la Subsecretaría de Operación Regional de la zona Soconusco, ubicada en la Unidad Administrativa para plantear las diferentes problemáticas.
Sin embargo, lo que más salió a la luz de esta situación, es la falta de atención de las autoridades encargadas de esta oficina, que según los manifestantes, a manera de presión suspendieron el servicio de aire acondicionado en la sala de reuniones, por lo que el sofocante calor del interior de esta oficina, originó que un menor de edad se desvaneciera por estas condiciones.
La señora Sandra Morales Rodríguez, habitante del Fraccionamiento La Primavera llegó con un comité de vecinos para externar la problemática de la falta de luz, en esta zona, sin embargo tuvo que salir del recinto debido a que su hijo sufrió un desmayo.
En el interior de la sala de juntas nadie explicaba por qué atendían en estas condiciones, ya que cuando empezó la reunión el área estaba climatizada, por lo que argumentan que quitaron el aire acondicionado para que la gente se cansara y se fuera del lugar.
Pidieron mayor atención al titular de esta dependencia, Rubén Peñaloza González que aunque no estaba en esta reunión, sí deje la recomendación de atender a todos los manifestantes de forma digna, como según ha sido la política del Gobernador del Estado Manuel Velasco.