
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA, Chis., 26 de noviembre.- Alrededor de 40 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en Tapachula, han sido suspendidas sus actividades por no respetar los horarios de funcionamiento.
El jefe de departamento de alcoholes y espectáculos, Jorge Antonio Pérez Gil Montero, informó que primeramente se realiza una visita a través de un citatorio, después una serie de suspensiones por no respetar el horario y por no acceder a las peticiones de la colonia.
Explicó, que después de aplicarles una multa a los negocios que fueron acreedores a una suspensión, ya están funcionando con sus horarios regulados como marca la ley.
El entrevistado, informó que se atienden unas 20 denuncias al mes, pero muchas van a la dirección de alcoholes, por aperturas de establecimientos, cuando deben acudir al estado quienes son los que otorgan los permisos.
Explicó que también se están realizando recorridos en las colonias, para ver si esta normado y si los negocios cumple con los requisitos, además de que se realiza una encuesta los vecinos para saber que opinan sobre el funcionamiento de los establecimientos.