Evidencia estadounidense extorsión en Mexicali; 2 policías investigados
Al organizar la facultad de Ciencias Químicas campus 4 de la UNACH en Tapachula, un simposium de Bacteriología clínica siglo XXI, El maestro de la institución en la materia de Enfermedades Infecciosas, Francisco Javier Ramírez Aguilar, dio a conocer la importancia de los análisis clínicos para descubrir cuáles son las bacterias que afectan al organismo y poder tratarlas con efectividad.
Muchos de estos análisis de laboratorio pues se siguen desarrollando de manera rutinaria he algunos laboratorios a lo mejor un poco mas grandes con algún equipo ya automatizado y esto genera resultados igual de valiosos que aquellos que quizá no son de manera digitalizada señaló.
Destacó importante que el procesamiento de las muestras sean correctas y de calidad para que los resultados sean confiables para que el paciente sea suministrado con medicamentos adecuados a la bacteria que presenta.
Queremos que los tratamientos sean efectivos porque si el tratamiento es incorrecto pues lo único que sucede es exacerbarla infección en la persona y tardar más el tiempo de recuperación y por otro lado incrementar los costos detalló.
Francisco Javier Ramírez Aguilar informó que los jóvenes han estudiado las infecciones en las vías Urinarias, Infecciones Nosocomiales, Bacterias Gram Positivas y Negativas, así también la vigilancia epidemiológica de enfermedades bacterianas.
El maestro de la institución en la materia de enfermedades Infecciosas, señaló necesario que los Químicos trabajen de manera coordinada con los médicos familiares y especialistas, ya que las infecciones deben ser tratadas de manera en conjunta.
La salmonella, Shigella son bacterias frecuentemente causan problemas gastrointestinales, tenemos muchas enfermedades en la región y su identificación es básica para el tratamiento destacó.