
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 17 de octubre de 2014.- Mujeres de la comunidad de Tenejapa anunciaron el inicio de una huelga de hambre a partir del lunes 20 de este mes en protesta pacífica para exigir la liberación de los hermanos César, Víctor y Julio López Gómez presos desde el 2013.
Alejandro López Gómez, hermano de los detenidos y cuñado de las mujeres manifestantes, dijo que esta acción se toma con las mujeres indígenas ya no cuentan con los recursos necesarios para mantener a sus hijos y los gastos que genera tener a sus respectivos esposos en prisión.
Las mujeres son, María Guzmán Girón, Micaela Mendez Guzmán y Antonia Mendez López y será una de ellas quien junto con el dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se dirija al Distrito Federal para realizar la huelga de manera conjunta pero desde las afueras de la Secretaría de Gobernación.
Explicó que los niños ya no pueden ir a la escuela por lo que se es necesario la justicia hacia los hermanos López Gómez para que se puedan hacer cargo de su familia y poder estar otra vez en su comunidad.
Respaldados por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas las mujeres se plantaron la tarde de este jueves a las afueras del Congreso Local para hacer de conocimiento público la intensión de abstenerse de comer para que se logre la liberación de los que definieron como presos políticos.