
Ataca cocodrilo a niño de 8 años en El Ciruelo, Pinotepa Nacional
TAPACHULA, Chiapas,. 4 de febrero de 2016.- El Dirigente Estatal de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil (COCES), Francisco Aranda Tinajero, informó que es indispensable que las personas que conducen una motocicleta, deben acatar las disposiciones y el reglamento de tránsito del estado y portar su chaleco reflejante con su número de placas.
Y es que dijo, que las personas que utilizan una motocicleta deben acatar esta disposición por su propia seguridad, por lo que es necesario portar el chaleco reflejante para distinguir al que va conduciendo.
“ Nosotros, ya nos hemos pronunciado para que los ciudadanos porten su chaleco reflejante, porque algunas veces nos toca conducir un vehículo, vamos en taxi o un colectivo, los motociclistas te rebasan por la derecha, llevan su familia y no portan el casco, luces correspondientes para que lo pueda ver el conductor de un vehículo”, agregó.
Por otro lado, dijo que la Coces, pugnó para que las motocicletas trajeran sus placas, obedeciendo que hay un sinnúmero de motocicletas robadas, por lo que los mismos integrantes de su organización y persona ajenas han solicitado el apoyo para encontrar las motocicletas robadas.
Y agregó: “Y al final de cuentas vemos que se utilizan para cometer los atracos, están parapetados en algún lados, no traen placas y en este tipo de vehículos salen huyendo los ladrones, asaltantes, violadores y presuntos homicidas”, señaló.
Hizo un llamado a la ciudadanía en general a que contribuyan a este tema de seguridad, porque las personas tienen familias, “Hemos visto grupos de personas que no llevan cascos, ni chalecos reflejantes que deben portar, por lo que es importante que tome en cuenta estas medidas.
Aranda Tinajero, precisó que la delegación de tránsito del estado, ha realizado su trabajo haciendo su trabajo y poniendo en marcha los programas de cultura vial, por lo que toca a los ciudadanos a sumarse a estos trabajos.
Y es que dijo, que Tapachula debe cambiar, por lo que los ciudadanos deben de poner el ejemplo para que se pueda llamar al gobierno en sus distintas facetas de instituciones que también cumplan con lo suyo para que la sociedad esté de acuerdo en acatar las disposiciones.