
Masacran a 4 de una familia en Cuajinicuilpa; 3 decapitados
TAPACHULA, Chiapas,.30 de septiembre de 2015.- Los regidores electos que participarán en el cabildo de la administración 2015-2018, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en esta localidad, anunciaron que lucharán al unísono contra la corrupción, que se pueda propiciar en los malos manejos de los recursos públicos.
En un primer pronunciamiento en el techado del parque central de Tapachula, a cargo de la 9ª regidora electa, Rosa Irene Urbina Castañeda, aseguró que el grupo de regidores de morena, serán los ojos y la voz de la ciudadanía tapachulteca, quien fue que les otorgó el voto de confianza en las pasadas elecciones del 19 de julio.
“No seremos quien frenará el desarrollo o las buenas acciones, pero si seremos guardianes de los intereses públicos, por ellos, perseguiremos y señalaremos públicamente todas aquellas acciones que afecten el desarrollo del municipio”, agregó.
Los regidores que integrarán el cabildo de Tapachula, por parte de Morena son: como novena regidora electa, Rosa Irene Urbina Castañeda, el décimo regidor, Obed de los Santos Cruz, como décimo primero, Okari Méndez y como décimo segundo, Héctor Cano de la Torre.
Los cuatros morenistas, dijeron que basados en su consigna de “no robar, no mentir y no traicionar estarán para servir y no para servirse”.
Urbina Castañeda, resaltó que el grupo de regidores de esta localidad, canalizarán el ejercicio presupuestal destinado a la educación y cultura, “porque no hay que olvidar que un pueblo educado siempre, será un pueblo de hombres libres y que la educación es la llave de desarrollo del país”, agregan.
De igual forma, establecieron que los reclamos de orden de transparencia, servicios públicos de calidad, salud pública, seguridad, espacios de recreación y obra pública planeada para el desarrollo social son prioridad para lograr el bien común.