
Profesa alguna religión el 73% de mexicanos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 14 de octubre de 2014.- El presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado en Chiapas, Bersaín Miranda Borraz, aseguró que tanto los gobiernos municipales como el ejecutivo estatal y el sector buscan actualizar las rutas del servicio urbano en Tuxtla.
Explicó que con el desarrollo de Tuxtla Gutiérrez en los últimos años se volvió necesario realizar un estudio integral de las rutas que prestan su servicio en la capital chiapaneca para determinar cuáles de estas tienen que ser modificadas.
El líder transportista mencionó que existen algunas que por su mismo recorrido y servicio otorgado a la ciudadanía ya no son necesarios que tengan terminales en el primer cuadro de la ciudad pero eso lo deben determinar dichos estudios.
Miranda Borraz dijo que tanto el presidente municipal tuxtleco, Samuel Toledo Córdova Toledo, como Fabián Estrada de Coss, titular de la Secretaría de Transporte (ST) en Chiapas se han mostrado interesados y participativos en el proyecto.
En ese sentido, reveló que este proyecto está por iniciarse, por lo que declaró que se está buscando el presupuesto para realizar los estudios correspondientes y así reacomodar el transporte colectivo que por muchos años ha producido incomodidad en la población y hasta en los mismos usuarios.
Miranda Borraz explicó que el primer estudio sería con relación a la población, es decir, el análisis de las zonas más frecuentadas por los tuxtlecos, posteriormente los estudios relacionados con las vialidades, con los que se determinaran los posibles ejes de transporte.
“Se pretenden establecer dos posibles ejes viales que crucen de libramiento a libramiento, tanto de lado oriente como de lado poniente, con el propósito fundamental de beneficiar a la población usuaria; si hay la necesidad de fusionar alguna ruta por supuesto que estamos de acuerdo (…) con estas medidas estaríamos coadyuvando también para desactivar los problemas de congestiones viales que nos genera precisamente el hecho de que tengamos tantas rutas en la mayoría de las vialidades, cuando pudieran ser dos o tres que nos pudieran facilitar el acceso”, dijo.