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MÉXICO, DF, 20 de septiembre de 2015.- El Instituto Fonacot moderniza y agiliza sus procesos de atención y otorgamiento de crédito al instalar módulos de atención inteligentes y, al mismo tiempo, acerca la información de esta prestación de Ley a los trabajadores formales del país, aseguró el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda.
De acuerdo a un comunicado de prensa, así lo dio a conocer al informar que en este año quedarán instaladas 250 Unidades de Trámites y Servicios (UTYS) en todo el país, distribuidas de la siguiente manera: 127 puntos de atención dentro de las sucursales y oficinas del Instituto FONACOT, 40 Delegaciones y Subdelegaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y 83 empresas con gran número de trabajadores, donde éstos podrán realizar, directamente, consultas sobre aspectos tales como los requisitos necesarios para que puedan adquirir un crédito, las tasas de interés –que son de las más bajas en el mercado de financiamiento–, el monto de crédito que tienen disponible de acuerdo a su salario, así como formas y plazos de pago.
Las UTYS, o módulos inteligentes, funcionan como una ventanilla autónoma, con lo cual, los trabajadores podrán consultar diversos servicios como: Solicitud de Aclaraciones; Solicitud de Reembolso; Activación de Tarjeta de Crédito; Saldos y Movimientos; Consultas de Estado de Cuenta; Difusión de Publicidad, entre otros.
Nota completa aquí: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/Modernizara-Fonacot-atencion-a-trabajadores/