
Detienen a presuntos responsables de feminicidios de Berriozábal y Bochil
TAPACHULA, Chis., 10 de octubre de 2014.- Ante los pronunciamientos vertidos por algunos regidores del Ayuntamiento de Huixtla, en relación a los presuntos malos manejos del alcalde en recursos para la obra pública, el edil Gustavo Cueto Villanueva, aclaró que son declaraciones infundadas y que sólo son observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, que hacen en las auditorías como en cualquier otro ayuntamiento.
Mencionó que a todos los ayuntamientos los auditan, y se les hace recomendaciones, pero no se vale, que algunos regidores se basen en esas situaciones para hacer declaraciones electoreras.
Indicó que existen obras en proceso de construcción y en su momento serán concluidas, como es el caso de algunas en infraestructura educativa que se desarrollan en diferentes comunidades.
Cueto Villanueva agregó que como Presidente Municipal sigue caminando y asegura no tener porqué esconderse; no obstante recomendó al cabildo huixtleco que es mejor que utilicen sus fuerzas para desarrollar proyectos para el municipio.
Mencionó que gracias al apoyo del Gobernador y a gestiones del Ayuntamiento, se han podido concretar importantes obras, como es el caso de la construcción de una carretera, la edificación de una universidad, la rehabilitación de la unidad deportiva, gracias a un recurso de la CONADE; la puesta en marcha próximamente de la construcción de la clínica de la mujer; la certeza jurídica a más de mil familias, y la regularización de la colonia Aquiles Serdán, que por 71 años habían demandado ese apoyo, entre otros.