Son 6 muertos en vehículo dejado cerca de facultad de la UAS en Culiacán
TAPACHULA, Chiapas., 20 de febrero de 2015.- A partir del decreto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), surgieron los comedores comunitarios, que tienen el objetivo de proporcionar un desayuno y comida de calidad a la población vulnerable del país, informo Israel Hernández Barriel, voluntario del Comité de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de Puerto Madero.
En puerto Madero, se implementó este proyecto hace 6 meses, actualmente se proporciona alimentación a más de 300 personas al día con desayunos y almuerzos de lunes a viernes, acotó el voluntario.
Señalo que es el gobierno quien provee los comestibles que consiste en arroz, frijol, ejote, calabaza, soya, cereales, jugos y galletas, pero todos los alimentos que se preparan llevan una dieta balanceada y nutritiva.
La Secretaría de Marina ofreció a este grupo de voluntariado, un curso de capacitación que consiste en preparar los alimentos conforme a los balances nutritivos de cada persona, puntualizo Hernández Barriel.
Por último, explico que las personas beneficiadas con este programa son parte de un conceso que se realizó en todo el puerto.