Asesinan a madre e hijo, en Benito Juárez, Quintana Roo
La Universidad Autónoma de Chiapas inició el ciclo escolar agosto-diciembre 2014, donde más de 23 mil alumnos, a través de sus facultades se forman académicamente para lograr el desarrollo del estado en las diferentes disciplinas y especialidades.
En Tapachula, en la Facultad de Ciencias Químicas, el director de la institución Daniel Marcos Mina, destacó el avance que ha logrado la Universidad a lo largo de 40 años desde su creación, que la convierten en un referente de calidad y con presencia nacional e internacional.
En relación a esta facultad, mencionó que se ha ido consolidando constantemente con el compromiso de sus docentes que han enfocado sus esfuerzos en lograr que esta licenciatura continúe acreditada en los estándares nacionales, que buscan la calidad académica.
Destacó que la gestión de Jaime Valls al frente de esta Universidad ha permitido desarrollar diferentes escenarios en beneficio de la comunidad, tal es el caso de la próxima inauguración del Polilaboratorio y la estancia infantil que tiene la intención de dar servicio a los hijos de los estudiantes para evitar que trunquen sus estudios.
De igual forma mencionó el servicio del Laboratorio Escuela que cuenta con la certificación ISO 9000, con instalaciones de primer nivel y que brindan el servicio a la población en general, en análisis clínicos.
Por último Marcos Mina invitó a los jóvenes a hacer un compromiso con el estudio, de esforzarse día a día para alcanzar sus metas.