
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
TAPACHULA, Chiapas, 16 de marzo de 2015.- Deportistas de Guatemala, Tuxtla Chico, Mazatán, Tapachula además de la comunidad de Puerto Madero, se dieron cita este domingo en el Parque Bicentenario de esta localidad para participar en la Carrera de 5 kilómetros “San José”, informó el director de Deportes y Recreación Municipal, Victoriano Vargas Sarro.
117 jóvenes corrieron en la categoría categorías Libre de 18 a 38 años de edad y Master de 39 años en adelante, en la rama varonil y femenil, la ruta comprendió del par vial de la 7ª. Avenida sur hasta llegar al reloj floral, y después tomar el par vial de la 9ª. Avenida sur hasta llegar a la central oriente, para enfilarse hacia el Parque Bicentenario, explico el funcionario.
Mencionó, que esta carrera tuvo la finalidad no solo de promover las actividades deportivas sino también de crear espacios para fomentar la convivencia familiar y las buenas costumbres entre la población, alejar a los jóvenes de los vicios y enfermedades como la obesidad u otras.
Acotó, que los premios económicos estimulan el deporte entre los jóvenes y ciudadanos, porque es un incentivo a su esfuerzo y dedicación, y aunque a veces se quisiera otorgar premios más elevados, todo se basa en la administración y economía de los comités administrativos.