Dejan 2 decapitados y 3 cabezas en camioneta en Acapulco
OAXACA, Oax., 5 de enero de 2015.- Un grupo de habitantes de Santa Lucía del Camino realizan una marcha desde esa localidad conurbada a la ciudad de Oaxaca con destino a lo juzgados federales localizados frente al parque El Llano para exigir la liberación del síndico y secretario municipal.
Están detenidos acusados por los delitos de venta y posesión de drogas.
Los manifestantes acusaron al edil de ese Municipio, Galdino Huerta de encarcelar “de manera injusta” a Armando Eduardo Calderón Jiménez, secretario municipal, desde el 31 de diciembre, mediante “delitos prefabricados”.
Asimismo, pidieron la libertad de Fortunato Mancera, síndico municipal quien, aseguran, se encuentra preso por delitos que no cometió.
La esposa del secretario municipal, Verónica Vásquez Díaz, externó que Calderón Jiménez se encuentra preso por los delitos de venta y posesión de droga, los cuales “el edil inventó”.
Los inconformes avanzaron sobre la carretera federal 190, Calzada Héroes de Chapultepec, hasta llegar a Avenida Juárez para protestar en los juzgados ferales localizados en ese lugar.