Quadratín es una marca consolidada en México
TAPACHULA, Chiapas, 10 de marzo de 2015.- Un grupo de maestros agremiados a la asamblea estatal democrática de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las instalaciones del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), para exigir atención médica y otorgar el abasto de medicamentos.
Claudia Buitrón Valenzuela, integrante del comité regional de maestros, explico que una comisión ingreso a la institución médica para solicitar al director Salvador Aceves de la Rosa, abasto de medicamentos, rehabilitar la infraestructura de la clínica, debido a que todos los docentes se han quejado que no hay paracetamol para atender la enfermedad del chikungunya y el dengue.
Puntualizo, que en la región del Soconusco la demanda de pacientes agremiados al sindicato supera los 5 mil docentes, que necesitan la atención médica.
Dentro de las exigencias del sindicato de la sección 40, subrayan en el rubro administrativo, la falta de credencialización del derechohabiente, extravió de expedientes sin ninguna explicación, consultas inexistentes de algunos pacientes y que después se reflejan en algunos expedientes, constancias mal elaboradas en el rubro de diagnóstico, falta de tabulación única de descuento, mayor acceso a prestamos individuales, especiales, e hipotecarios con infonavit.
En el caso de la farmacia, falta de medicamentos, revisar el convenio con la farmacia santa Cruz y la mala administración de medicamentos controlados.
Asimismo en el tema de infraestructura, se exige falta de aire acondicionado en el área de urgencias y clínica en general, falta de mantenimiento en las banquetas, drenajes, falta de mantenimiento en la instalación eléctricas del hospital y se propone la solicitud del módulo para trabajar con el comité operativo del isstech región Tapachula.
Buitrón Valenzuela, dio a conocer que existen algunos médicos de especialidad, que ofrecen servicios fuera de la clínica con un costo adicional.