Acribillan en San Agustín del Mirasol a 2 custodios, un tercero está grave
TAPACHULA,Chiapas,.6 de noviembre de 2015.- Unos 40 mil profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), iniciaron concentraciones masivas en distintas regiones del estado y tomaron las presidencias municipales, para protestar y exigir al gobierno federal y del estado la cancelación de la evaluación educativa y frenar el hostigamiento por parte de la Secretaría de Educación Pública(SEP), por él número de notificaciones que se han enviado a los planteles de la entidad.
Al respecto Edi Reyes Morales, Secretario de Organización del bloque democrático agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), consideró que el gobierno les ha declarado la guerra, pero él magisterio está luchando por la basificación y la defensa educación pública.
El líder del magisterio, expresó que a pesar de ser día hábil, los maestros no le temen a los descuentos, por lo que ya preparan jornadas de lucha para exigir la liberación de los maestros de Oaxaca.
Durante un mitin en Chiapas, los maestros, informaron que una comisión negociadora se reunió este viernes con él gobierno del estado, ya que hay una minuta de trabajo en la que se busca que la evaluación punitiva de la Ley del Servicio Profesional Docente no se lleve a cabo en Chiapas.
Por ahora, los maestros se mantienen tomados a las afueras de las presidencias municipales y han instalado lonas para cubrirse de las altas temperaturas.