Morelia: hallan un degollado en deshuesadero; van 5 muertos en Michoacán
Tapachula.- Maestros pertenecientes a la sección 7 de la Costa de Chiapas, emplazaron al gobierno de Chiapas, a un paro indefinido por la falta de minutas firmadas el pasado primero de mayo, indicando que no se iniciaría las clases esté ciclo escolar 2014-2015, sino se cumplen los compromisos políticos.
En el marco de una asamblea masiva regional del Soconusco, que aglutino a centenares de integrantes del magisterio democrático, se declararon en alerta máxima, debido a que si no se cumplen con los acuerdos políticos y peticiones que se hicieron el pliego de demandas entregadas el primero de mayo.
Oscar Agustín Espinoza, integrante de la secretaria de pensiones de jubilaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también comentó que no avalan los cursos oficiales que atentan con todos los derechos conquistados en el país, “porque esos cursos son nacionales y particularmente a los derechos de los trabajadores de la educación en Chiapas”
Asimismo anunciaron la realización de una marcha estatal el próximo viernes 15 del presente mes en punto de las 9:00 partiendo del teatro Polifórum hacia el palacio de gobierno.
Destacó que los resolutivos de la sección 7, es seguir fortaleciendo el plantón que está en México de la SNTE se tienen en puerta la asamblea nacional que se realizara el próximo 28 del presente mes en sección 9 en el país.
Expuso que en Chiapas, se realizaran, asambleas masivas en el estado, celebración rondas de asambleas delegaciones y talleres políticos pedagógicos en la entidad, donde se presentaran las antologías en cuanto a la educación alternativa.
Finalmente, dijeron que las reformas fiscales y educativa, atentan contra la educación y los aspectos económicos de los trabajadores de la educación en el estado.