
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 21 de noviembre de 2014.- La profesora del Colegio de Bachilleres en Chiapas, María Cristina González Meléndez, anunció que se declarará en huelga de hambre luego que los administrativos del plantel 08 ubicado en Tapachula no le respetaron el cambio del turno vespertino al matutino.
González Meléndez aseveró que desde hace seis años tenía planeado su cambio sin embargo, cuando se desocupó la plaza que quería se la otorgaron a la hija de la profesora que se jubiló lo que considera una violación al contrato colectivo.
“Yo pedí mi cambio al turno de la mañana desde hace seis años, sin embargo, ninguna de las compañeras del turno se habían jubilado como para que yo accediera a ese espacio. Todos los acuerdos se toman por delegación, todos los compañeros sabían que en cuanto la compañera se fuera yo pasaría al turno de la mañana y no fue así”.
Explicó que a diferencia de la antigüedad que lleva, eligieron para el cambio a la maestra, hija de la profesora recién jubilada, que se encontraba en un plantel del municipio de Suchiate a lo que la afectada se opuso ya que lleva 20 años laborando en el plantel por lo que lo considera un derecho.
Dijo que a pesar de que ya metió su querella ante el sindicato de trabajadores del Cobach y ante directivos ellos hicieron caso omiso de esta argumentando que no hizo su solicitud a tiempo y por ello tienen el derecho a realizar la permuta.
Comentó que ya presentó su queja ante el gobierno del estado de Chiapas desde el día cuatro de Noviembre sin embargo tampoco ha recibido respuesta por lo que decidió que si la situación continúa se declarará en huelga de hambre.