Hallan 4 cuerpos apilados en la carretera Acapulco-Zihuatanejo
TAPACHULA,Chiapas,.13 de mayo de 2015,. Madres de familia de la escuela secundaria número tres, Jaime Torres Bodet, exigieron a las autoridades educativas de Chiapas, resolver el problema administrativo y sindical, que existe en esta institución, debido a que un grupo de maestros se niega a brindar educación a los alumnos por conflictos entre la directora y docentes.
La ama de casa, reclamó a los docentes, que cumplan con sus obligaciones de brindar la educación de los alumnos, porque con una hora que se pierde, ya no se recupera y el ciclo escolar está por concluir en próximos meses.
Aidé López Velásquez, madre de familia, califico a los maestros de “flojos” porque se han negado a impartir clases a los alumnos. Recordó que el pasado 06 de mayo se presentó la directora del plantel y al concluir el homenaje los docentes se retiraron dejando a los estudiantes adentro de los salones.
Señaló que como padres de familia que están recibiendo sus clases, cuando llegamos a la escuela que los alumnos no tuvieron clases, ´mi hijo me reporto que no tuvieron cinco horas de actividades escolares, lamentablemente porque los maestros tienen problemas´, agregó.
Aclaro, que los 26 personas entre ellos, maestros interinos, 14 maestros de base prefectos que están causando este tema porque están dejando sin clases a los menores.
En tanto otra la ama de Urania Urbina Escobar, informó que su hija está en tercero de secundaria y a escasos dos meses para concluir el ciclo escolar, no es posible que los maestros flojos quieran dejar a los menores sin clases.