Sufre Zinapécuaro ataque criminal con incendios y balaceras
Erika Sánchez
Tonalá, Chiapas.- Este año se registro un importante incremento en el arribo de vacacionistas a los diferentes sitios turísticos de la región Istmo-Costa de la entidad en esta semana mayor del periodo vacacional de semana santa que por fortuna culmino con saldo blanco de acuerdo al reporte de Protección Civil.
Dentro del Balance parcial de la primera semana se registro una afluencia total de desde el día Jueves hasta el día domingo que fueron los días con mayor número de visitantes.
Puerto Arista repunto con 110,000 vacacionistas; en tanto a Boca del cielo arribaron 32,000 visitantes y en Playa del Sol Permanecieron poco mas de 5,800, otro atractivo turístico considerado como de mayor afluencia fue madre sal con 4,260 vacacionistas, en lo que respecta a los 3 días en los que se incremento el arribo de visitantes, en cuanto al número de vehículos tan solo a puerto arista se registro un ingreso de 15, 000 vehículos en los 3 días de mayor afluencia.
Aun cuando la semana mayor concluyo los hoteleros y prestadores de servicios turísticos reportaron que hasta este domingo la ocupación hotelera se mantenía y se encuentra en un cien por ciento.
En cuanto a los incidentes protección civil dio a conocer que brindaron 6 atenciones medicas e igual número de rescates desafortunadamente en Puerto Arista se registro el deceso de un menor de doce años de edad originario de Chahuites Oaxaca quien aun con el aviso que dieron las autoridades y sin tomar en cuenta las medidas preventivas se metió a bañar y fue arrastrado por las olas perdiendo la vida.
La Policía Federal dio a conocer en el primer corte de incidentes que en los tramos de las carreteras federales se registro un saldo blanco.
Sin duda el espectáculo que llamo la atención de los vacacionistas fue la llegada de Joan Sebastián el Poeta del Pueblo quien abarroto la playa a este evento se calculo la asistencia de 20 mil personas, Se habla que en este año en Puerto Arista tuvo una derrama económica superior a los once millones de pesos y que estos recursos llegaron a los prestadores de servicios turísticos restauranteros y hoteleros.