Asesinan a secretario de Gobernación de Camerino Z. Mendoza
Es el tercer homicidio que se registra en el municipio en menos de una semana.
Matan a sexagenaria durante robo
VILLAFLORES.- Durante un robo, una sexagenaria fue asesinada al interior de su domicilio, ubicado en el ejido Villahidalgo, en donde tenía una pequeña tienda de abarrotes.
El cuerpo de la víctima fue localizado este sábado ahorcado y maniatado por una empleada domestica.
Una persona del sexo masculino fue arrestada por agentes de la Policía Especializada en calidad de presentado para rendir su declaración sobre los hechos.
Este es el tercer homicidio que se registra en el municipio de Villaflores en menos de una semana, habitantes reprocharon la labor de las autoridades policiacas, principalmente, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuyo comandante Luis Díaz, ha sido sindicado de cometer presuntas actividades ilícitas.
Guadalupe Méndez Narcía, de 65 años de edad, fue encontrada las primeras horas de ayer bocabajo en el suelo por Marcela Hernández Pola, de 27 años de edad, quien desde hace meses se desempañaba como su sirvienta.
En la recamara de la mujer que vivía sola a escasos metros del Parque Central del lugar fueron hallados dos botes de cerveza, varios muebles, entre ellos la gaveta en donde guardaba el dinero, producto de las ventas del día, fueron localizados desordenados y vacios.
Las autoridades ministeriales no descartaron que el autor material de los hechos se haya tratado de un conocido de doña Lupita, pues la chapa de su cuarto estaba forzado y al ser identificado optó por privarla de la vida usando un pedazo de trapo que ató a su cuello.
Fernando Suchiapa Méndez, hijo de la occisa, reconoció los restos de su madre y relató que desde que su padre murió vivía sola. Pidió a las autoridades dar con el paradero del crimen.
Mientras tanto integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villaflores lamentaron los hechos ocurridos en los últimos días y criticaron la falta de operatividad de la PEP, porque desde el cambio del comandante anterior ha brillado por su ausencia, ya no hay detenciones, ni figura.
Pobladores de Villahidalgo al enterarse de la noticia se dirigeron a una conocida funeria, en la cabecera municipal, para solidarizarse con los deudos y sumarse al reclamo de que él o los responsables sean castigados conforme a la ley.