
Detienen a presuntos responsables de feminicidios de Berriozábal y Bochil
OAXACA, Oax. 15 de octubre de 2014 El secretario general de la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez informó este miércoles que son 40 toneladas de víveres las que llevarán en su caravana motorizada a los estudiantes normalistas y sus familiares de Ayotzinapa Guerrero. En conferencia de prensa, celebró la respuesta que el magisterio dio a la convocatoria para apoyar a los normalistas de Ayotzinapa.
Dijo que tienen previsto llegar este jueves a Guerrero donde se sumarán a las protestas callejeras para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes y castigo a los responsables de los asesinatos cometidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.
En la marcha caravana motorizada toman parte estudiantes de las once escuelas normales regionales y bilingües de Oaxaca, además de dos profesores por delegación y uno por centro de trabajo. La caravana motorizada está conformada por dos camiones tipo torton, en los cuales se transportan las 40 toneladas de víveres, vehículos particulares y autobuses para trasladarse a la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
La caravana llevará ayuda económica que a través de aportaciones hechas por los mentores oaxaqueños se hace, así como los víveres que se colectan en el edificio sindical del SNTE ubicado en la zona del centro histórico.