
Profesa alguna religión el 73% de mexicanos
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 30 de marzo de 2015.- El cielo y la tierra se unieron para formar parte de unos de los hoteles boutiques más reconocidos por su gastronomía en Chiapas, su propietaria es la joven chef, Martha Zepeda Trujillo.
Originaria de San Cristóbal de las Casas, Zepeda Trujillo es egresada de la Licenciatura en Administración Hotelera en la Ciudad de México por el Centro de Estudios Superiores de San Ángel, CESSA Universidad, y logró convertir su proyecto de tesis, en el sueño de su vida, la casa de sus abuelos hoy forma parte de unos de los rincones más bonitos para descansar en la ciudad.
La propuesta de cocina de su hotel restaurante es promover las recetas tradicionales, los ingredientes representativos de Chiapas, como el mango Ataulfo, el café, chipilín y variedad de maíces.
La chef ha formado una labor social gastronómicamente responsable, trabajando con pequeños productores, con cooperativas del estado y esto hace que los visitantes encuentren un valor distinto en Cielo y Tierra. “Nosotros trabajamos con seis distintivos de calidad, contamos con tres premios nacionales, el primero comida regional, el segundo practicas responsables y el tercero premio nacional Emprendedor categoría mujer emprendedora”, acotó.
Zepeda Trujillo, dijo que a lo largo de estos ocho años como empresaria ha sido difícil, pero lo más importante, es la capacitación, un buen plan de negocios.
Marta Zepeda ha logrado conjugar diversos insumos que nadie había usado antes. El resultado: “el rollo de frijol con queso Chiapas o el pan de tascalate, además el café es un protagonista en su cocina, quien durante el festival Morelia en Boca compartió escenario con el chef Rodolfo Castellanos; ambos en la mesa de nuevas caras de la gastronomía mexicana.