
Profesa alguna religión el 73% de mexicanos
CIUDAD CUAUHTÉMOC, Chiapas, 7 de abril de 2016.- Con vivas a Berta Cáceres, activista asesinada en Honduras el pasado 3 de marzo, entraron a México, los integrantes de la Caravana por la paz y la justicia, los activistas de Centroamérica, México y Estados Unidos, caminaron de la entrada de La Mesilla, Guatemala, hasta territorio mexicano.
Activistas y líderes religiosos de varias denominaciones les dieron la bienvenida a caravana que el 18 de abril pretenden llegar a Nueva York, donde expondrá las violaciones a los derechos humanos en el combate a las drogas, durante una sesión especial en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril
Irineo Mújica, director del albergue para el migrante de Chahuites, Oaxaca, dijo que la guerra contra las drogas, ha hecho «un desastre» no sólo en Centroamérica, sino también en México.
Agregó que en el tema migratorio, los mexicanos han sido «muy solidarios» para los inmigrantes de Centroamérica que huyen de la violencia y pretenden llegar a los Estados Unidos.
Durante la marcha que se llevó a cabo de la entrada a La Mesilla a territorio mexicano, los participantes, demandaron visa humanitaria para los inmigrantes centroamericanos.
El obispo de la Iglesia anglicana episcopal de El Salvador, Marín Barahona, encabezó una oración para pedir por la bendición de la caravana.