Detienen a un agente federal con 4 kilos de metanfetamina en Acapulco
Tapachula, Chiapas a 06-Julio-2014.- Dentro del Proyecto de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad, específicamente la regulación al comercio informal, el Gobierno Municipal que preside el Mtro. Samuel chacón Morales con el respaldo del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, ejercen acciones en beneficio de los comerciantes informales que invadían las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Tapachula.
Este domingo, representantes del Gobierno Municipal y Estatal, en compañía de los integrantes de la asociación Tapachol de “Transportes Urbanos en Tapachula” a cargo de Emilio Orduña Morga y Pacifico Cabrera Gálvez, realizaron un recorrido en las instalaciones del predio ubicado a un costado de la terminal de corto recorrido entre la 3ª y 5ª, con la finalidad de crear un tianguis donde estos comerciantes puedan exponer sus productos.
En representación del Alcalde Samuel chacón, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Rogelio Martínez, comentó que gracias a la gran labor que ejerce Gobierno Estatal y Municipal, se logra este tipo de acciones con el único fin de restablecer a los comerciantes informales.
Explicó que hasta el momento se encuentra en negociación con los dueños del Predio Tapa chol, quienes están en la mejor disposición para llegar a un convenio de tal manera que a la brevedad posible sea acondicionado para un tianguis de comerciantes ambulantes.
“Aquí lo que se pretende es reubicar a los comerciantes informales que ejercían la venta de productos en la vía pública, principalmente quienes ya contaban con un permiso expedido en administraciones pasadas, hasta el momento el Ayuntamiento de Tapachula a través del área correspondiente, cuenta con un censo que permite conocer a los ambulantes que serán reestablecidos en este lugar.” Afirmo, Rogelio Martínez.
Con este proyecto en el Predio Tapa chol, se espera construir dos plataformas de concreto que cubran la totalidad del terreno, con sus instalaciones básicas de agua potable, alcantarillado y dren pluvial, además de los respectivos módulos de servicios sanitarios, la construcción de dos carriles para estacionamiento y paso de vehículos.
Se estima que en este proyecto serán incluidos entre 700 y 800 comerciantes que accedieron a la petición del gobierno estatal y municipal para liberar las calles de la ciudad, con la finalidad de mejorar la imagen urbana de un Tapachula que avanza y se Moderniza.