Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; mata a una persona y hiere a dos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de 2015.- En el marco del reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), la diputada Itzel de León Villard, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado les reconoció la lealtad y el servicio por México que han conllevado a un gran acercamiento entre las fuerzas armadas la sociedad civil, informó en un comunicado el Congreso del Estado.
La legisladora encargada de coordinar las diversas fuerzas políticas inmersas en el Poder Legislativo chiapaneco, explicó que la develación de la leyenda: “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, inscrita con letras doradas en el muro de honor del Salón de Sesiones del Congreso de Chiapas, es un reconocimiento a la valentía, lealtad y sacrificio, pero sbre todo al compromiso con los mexicanos.
“La gente, el pueblo confía en sus fuerzas armadas particularmente la Fuerza Aérea es garante de seguridad y lealtad, que se apersona cuando la sociedad civil más lo necesita, por eso el reconocimiento que se les ofrece en el reciento legislativo es en realidad un reconocimiento que todo el pueblo”, dijo.
Itzel de León, junto al gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, participó en la develación de la placa conmemorativa y coincidió con el mandatario chiapaneco en destacar la voluntad de servicio de los integrantes de la Fuerza Aérea que desde hace más de 100 años se han comprometido con la salvaguardia del espacio aéreo nacional y en general con todos los mexicanos.
Abundó que la presencia de la Fuerza Aérea en Chiapas fortaleza el estado de Derecho y garantiza la atención a las necesidades de los chiapanecos, siendo garante además del resguardo fronterizo con los países hermanos de Centroamérica.
Finalmente, la diputada local invitó a la ciudadanía a visitar la exposición fotográfica que enmarca la trayectoria de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, y que de manera gratuita se expone en el vestíbulo del Palacio Legislativo.