
Irrumpen armados en una fiesta en Igualapa; 2 heridos
TAPACHULA, Chiapas, 17 de marzo de 2015.- La danza ha estado inmersa en todas las culturas del mundo, siendo una de las bella artes más estudiadas por hombres y mujeres, quienes se han interesado en mostrar al público una bella forma de comunicar las expresiones del alma, explicó Sidronio Aguilar Morales, director del ballet latino pura candela.
Mencionó que el baile es un medio para conocer la cultura de otros países como la historia del danzón, el mambo, o la guaracha de cuba. “El baile se ha convertido no solamente en una forma de hacer ejercicio, se ha convertido en una forma de vida”, acotó.
Aguilar Morales, explicó que los jóvenes principalmente al tener ocupaciones como trabajos escolares, o problemas familiares, necesitan descargar todas sus energías en una actividad que los motive a desarrollar su talento, y el baile, es una disciplina que cualquiera puede ejercer.
Expresó que la danza hace que las personas trabajen en su motricidad una parte del cerebro se ocupa de coreografías, ejercicio, disciplina y constancia.
Durante su presentación en el masivo de la Feria Internacional Mesoamericana, este grupo de 18 jóvenes cautivaron al público con bailes de la cultura de Brasil, México y Colombia y Cuba, además invitaron a los jóvenes a sumarse en realizar actividades recreativas que los aleje de los vicios como droga u alcohol.