Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, Yamil Melgar Bravo afirmó que el proyecto de la construcción del nuevo hospital de zona, aunque se encuentra varado, continúa vigente para Tapachula, esto para beneficiar a casi tres millones de derechohabientes en la entidad.
El funcionario federal destacó que el gobierno de Chiapas ya está acordando con los posibles vendedores del terreno, dónde se edificará el inmueble para luego donarlo al IMSS.
Posteriormente iniciarán la construcción de este hospital, aclarando que de los cinco hospitales que se edificarán en toda la República, este sería el que tiene una inversión de más de mil 300 millones de pesos.
Con esto dijo que confía en la voluntad del gobierno estatal, que se encuentra en el proceso de definir en dónde se ubicará el nuevo terreno para el IMSS, por lo que de parte del Instituto, hay el compromiso y el respaldo para continuar con las acciones necesarias, para empezar y delimitar las bases de la licitación pública y posteriormente hacer la convocatoria a las constructoras.
En relación a las características del nuevo Hospital, el delegado del IMSS explicó que debe ser un predio que se encuentre céntrico, de tal forma que los derechohabientes puedan tener más accesibilidad, pues si están alejados de la ciudad generan un costo adicional, lo cual perjudica a las personas de escasos recursos.
El hospital del IMSS, ubicado en la carretera costera, fue construido en 1968, lo que quiere decir que ya pasó su vigencia, ahora el nuevo Hospital se plantea construir con tecnología de punta y equipos actualizados.