
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 28 de octubre de 2014.- El director de Tránsito y Seguridad Pública Municipal en Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales Monterrosas, comentó que todavía se continúa con el proceso de análisis para determinar la ubicación de la dependencia luego que Protección Civil indicó que el edificio donde se encontraban ya no era habitable.
Recordó que tras sismos que se han sentido en la zona central de la entidad tanto la Secretaría de Protección Civil estatal como municipal solicitaron el desalojo inmediato de las personas en el edificio ubicado en el lado nororiente de la ciudad capital.
Explicó que los elementos se encuentran repartidos de manera estratégica por la ciudad de tal manera de no descuidar las obligaciones que como secretaría tienen que es la de salvaguardar y garantizar la seguridad de los tuxtlecos.
Existen elementos que se encuentran ubicados en el Parque del Oriente en un área designadas para su estancia así como el área operativa de Tránsito Municipal se encuentra en el módulo del parque Niño de Atocha y oficinas centrales se encuentran en calle central y octava norte.
Grajales Monterrosas dijo que fue alrededor de 400 personas las que fueron movilizadas luego de que el edificio donde se encontraban quedará inhabitable.
El funcionario tuxtleco dijo que el proceso de solicitud de recursos es lento por la serie de requisitos que deben cumplir, siendo el dictamen que emite PC el que solicitan primero y con el que ya cuenta la dependencia municipal.
La secretaría se encuentra en la espera que el Sistema Nacional de Seguridad Pública indique de dónde procederán los recursos para la construcción del nuevo edificio.
Por otro lado el encargado de la seguridad en la capital chiapaneca, habló sobre el tema de las marchas, uno recurrente en Tuxtla, donde afirmó que la SSP tiene como objetivo principal proteger a las personas tanto que se manifiestan como los transeúntes con quienes se cruzan.