
Paran transportistas y bloquean principal entrada de Acapulco por ataques
Erika Sánchez
Arriaga, Chiapas.- Locatarios del Mercado Público Belisario Domínguez de Arriaga, exigieron a las autoridades estatales que esta obra sea realizada con prontitud por las condiciones en las que actualmente se encuentran trabajando.
Nosotros hemos participado en varias reuniones y lo que pedimos es que la obra se realice lo más rápido posible, los compañeros están sufriendo las inclemencias del tiempo, las condiciones en las que se encuentran en el lugar provisional no son las adecuadas, se requiere que se le dé ya continuidad a la obra afirmó Hugo Alberto Ocaña Moreno, asesor de la mesa directiva del mercado publico Belisario Domínguez.
Señalo que es importante que la empresa que realiza la obra agilice los trabajos de construcción del nuevo mercado y que se fijen tiempos de entrega Nosotros no estábamos de acuerdo en que se derribara el edificio histórico sin embargo ahora que ya fue demolido lo que queremos es que se apresure la construcción y que cumplan las minutas que hemos venido firmando agregó Ocaña Moreno.
Y es que desde hace seis meses que fueron desocupadas las instalaciones la obra se ha mantenido parada por diversas situaciones y los locatarios han tenido que soportar las inclemencias del tiempo, por lo que Ocaña Moreno afirmo que es necesario que le den agilidad a la obra.
Por otra parte por casi 24 Horas transportistas organizados de la CTM bloquearon los accesos al mercado público en protesta por que la constructora que realiza la obra tenía un deudo por concepto de acarreo de material de casi un mes.
Los camioneros exigieron al contratista además del pago de lo ya realizado, un anticipo por los siguientes trabajos toda vez que habían estado realizando el acarreo de material diariamente en la obra.
Luego de iniciar este movimiento de inconformidad fueron convocadas las partes a una mesa de diálogo por parte de las autoridades del estado y municipales en la cual el contratista acepto las condiciones de los trabajadores, dicha reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal de Arriaga, las actividades por parte de la constructora y de los transportistas fue reanudado el pasado sábado una vez que tomaron los acuerdos.