Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
Llama Procurador a continuar trabajando por Chiapas
Al reunirse con Fiscales de Distrito, Fiscales Especializados, coordinadores y directores de las diversas áreas que integran la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Procurador Raciel López Salazar los llamó a no bajar la guardia y continuar trabajando a la altura del compromiso asumido con los chiapanecos.
Teniendo como sede la Sala de Procuradores, el titular de la PGJE destacó que durante la administración del Gobernador Juan Sabines Guerrero Chiapas ha sido punto de referencia a nivel nacional por su labor en materia de combate a la delincuencia, profesionalizacion de los servidores Públicos, y prevención del delito y adicciones.
Asimismo, enfatizó que hoy Chiapas vive una nueva época en procuración de justicia. El mayor éxito obtenido es haber recobrado la confianza ciudadana, actualmente la gente se acerca sin temor a la Procuraduría, lo que antes no ocurría, eso sin duda es resultado del esfuerzo de cada una de las mujeres y de los hombres que integran esta gran institución, afirmó.
Entre los mayores avances, agregó, se encuentra la limpia de grupos delictivos en la entidad, encabezando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno una lucha frontal contra la delincuencia común y organizada.
Asimismo, sobresale el combate y prevención de delitos contra migrantes, y el fortalecimiento del Consejo de Participación Ciudadana, integrado por representantes de los sectores sociales, productivos y academicos de la entidad.
López Salazar subrayó que gracias a la decidida participación ciudadana, hemos impulsado una histórica lucha contra las adicciones, llegando a más de 500 mil niños y jóvenes, y combatimos la trata de personas logrando 19 sentencias condenatorias y el rescate de más de 200 víctimas.
El Procurador General de Justicia del Estado sostuvo que nuestro compromiso es con Chiapas y con los chiapanecos, por ello reforzaremos nuestra labor y continuaremos haciendo de la Procuraduría una institución humana y mucho más fuerte para no defraudar la confianza de la población.