
Sí enfrenta violencia, responde Gobierno de Acapulco al de Guerrero
HUIXTLA, Chiapas, 18 de abril de 2015.- El juez Administrativo de esta localidad, Pablo Daniel Santiago Guillen, informó que en un día se reciben 3 casos por violencia familiar, un porcentaje bajo por griñas o pleitos callejeros, en los que no intervenga un delito.
Santiago Guillen dijo, que la violencia se sigue generando porque la mujer lo permite, aquí frente del juez, la mayoría de las víctimas, así vengan golpeadas, con un moretón, al final se retractan de la acusación por miedo a las consecuencias o lo que la pareja pueda atentar contra ellas, por acudir a la ley en busca de ejercer sus derechos”.
El juez administrativo, aclaro que no todos los casos de violencia familiar son por agresiones físicas, la mayoría son psicológicas, pero es un tema que aún no es erradicado en el municipio, y que no solo se da entre matrimonios, en algunas ocasiones entre noviazgo.
Señaló, que su tarea es solo califa infracciones de acurdo a las violaciones que se den bando municipal, como ambulantes instalándose en propiedad de espacios del ayuntamiento, pero cuando se persigue un delito, es competencia del Ministerio Publico.