
Incendian armados una camioneta Urvan del transporte público en Acapulco
TAPACHULA, Chiapas, 12 de enero de 2015.- Maestros y padres de familia de la escuela primaria Rosario Castellanos del municipio de Mazatán, exigieron a un grupo de invasores que se han apoderado de un terreno donde se va construir salones y baños, sea desalojado, porque urge la construcción de la institución.
Los padres de familia, indicaron que por varios años, han estado prestando instalaciones para que sus hijos, puedan recibir sus clases, pero ahora que ya tienen el terreno que fue donado por el alcalde de Mazatán Ricardo Ortega, es necesario que se construya las tres aulas y tres baños.
Mauricia Alvarado Pérez, profesora de la primaria Rosario Castellanos, declaró que personas que se han apoderado del terreno, la constructora no ha podido iniciar la construcción de las aulas y tres baños.
Pidió la intervención del gobernador del estado, para que se retiren a los invasores del predio y los 108 alumnos puedan tener sus aulas y recibir sus clases en las mejores condiciones.
Por su parte, Isabel Méndez Hernández, presidenta de la organización de Mujeres en Movimiento por la Liberación Nacional (MMLN), señaló que a los invasores la delegación de gobierno, ya les ofreció la reubicación a otro predio para iniciar la construcción de la escuela, pero se han negado.