Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TAPACHULA, Chiapas,.11 de marzo de 2015.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inicio el corte de la energía eléctrica al municipio de Tuxtla Chico, como medida de presión, debido a que el presidente municipal, Mario Solís Hernández se ha negado a saldar la deuda de los 13 mdp adeudo que se generó del mes de octubre de 2012 a la fecha.
La suspensión del suministro de energía eléctrica, inicio este martes, con el corte de lámpara por lámpara en los diversos bulevares y comunidades rurales, para dejar a oscuras este municipio.
Benito Humberto García Guillen, integrante del frente de organizaciones sociales, lamento que el alcalde no cumpla con los pagos de alumbrado público, lo que ha derivado los cortes masivos por parte de la empresa de clase mundial.
García Guillen, detalló que ante la falta de energía eléctrica, se van a disparar los asaltos y la inseguridad que pondrá en incertidumbre a las comunidades rurales en su mayoría.
El entrevistado, indicó que la Comisión Federal de Electricidad CFE, se ha acercado con el presidente municipal para formalizar un convenio, pero el alcalde se ha negado atender a la paraestatal.
Los habitantes, ubicados en la calle Allende, donde la cfe ha iniciado los cortes, denunciaron que este hecho pasara a la historia, porque es el unico alcalde que se ha negado a pagar la deuda del servicio de alumbrado público.
Antonio Lazos Manterola, lamentó que las autoridades municipales se hayan negado a realizar un convenio de pago con la denominada «Empresa de Clase Mundial», incluso, se hayan resistido a firmar el acuerdo de colaboración denominado «Peso por Peso», propuesta hecha por la Secretaría de Hacienda de Chiapas, y solventar el adeudo de ese municipio.
Los habitantes de este municipio, confiaron que las autoridades estatales les brinden ayuda, investiguen por qué el Ayuntamiento de Tuxtla Chico, se ha negado a pagar el servicio de energía eléctrica, con lo que deja en la desamparo a los tuxtlachiquenses.