Encuentra drogas y cartuchos útiles en oficina de El Mafer
TAPACHULA,Chiapas,.16 de enero de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inicio acciones de verificación y vigilancia a las casas de empeño en los municipios de la Costa y Soconusco, para proteger y defender los derechos de los consumidores.
Josué Armando Cisneros de León, subdelegado de la Profeco en Tapachula, relató explicó que estas verificaciones, es con el objetivo de que los proveedores que proporcionan servicios de mutuo interés y garantía prendaria en las casas de empeño.
Destacó, las casas de empeño, deben ajustar su comportamiento comercial al dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las normas oficiales mexicanas proporcionando a los consumidores en todo momento.
Cisneros de León, expuso que por lo menos se han verificado 12 casas de empeño en la región Costa y Soconusco, donde no se registrado ninguna denuncia contra alguna institución prendaria.
Detalló, que los abusos que surgían anteriormente, eran por incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las Normas Oficiales, Mexicanas, referente a los rubros que exhibían y cobraban un porcentaje más alto. Sin embargo en la actualidad, las casas de empeño, se han venido regularizándose y dando información más clara inteligente.
Exhortó a la población de los municipios del Soconusco, que sea víctima de algún abuso de las casas de empeño que lo denuncie al teléfono 9626267501 o acudir a la 8ª norte número 32 en Tapachula.