Detiene FGE a presuntos homicidas en grado de tentativa
Tapachula.- Jorge Rolando Flores Archila, delegado de educación federaliza, informó que este lunes ingresaron a clases una población superior a los 130 mil alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria en el Soconusco.
Sobre los útiles escolares, precisó que para las zonas rurales ya se entregaron ese apoyo, material que es entregado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y el que el gobierno del estado entregará a todos y los niños de preescolar, primaria y secundaria.
Indicó que en el caso de las escuelas federales, no contarán con aulas provisionales, “no sabemos quién lo ofreció, nosotros no, incluso, consultamos con el INIFECH (Instituto de Infraestructura Educativa de Chiapas), así que aquí (Tuxtla Chico) viene alguna aulas que están en la prepa de Tapachula, pero no vienen de fuera”.
Detalló que en la región existen 46 escuelas afectadas por el seísmo pasado, de los dos subsistemas tanto federal y estatal.
Explicó que en algunas comunidades se aprovechan los espacios como casas ejidales, u otros espacios para que puedan trabajar los maestros con sus alumnos.
Confió que las obras con daño parcial o total, se concluya para el próximo 2015, por lo que aseveró que se mantendrán las clases.