
Preliminar: un muerto y 30 heridos en accidente de autobús en Guerrero
TAPACHULA, Chiapas, 16 de octubre de 2015.- Luis Téllez Girón, Encargado de la Administración del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se aplica para todas las empresas sin distinción alguna.
Entrevistado al inicio del inicio del programa nacional Crezcamos Juntos, el encargado del SAT en Tapachula, afirmó que la formalidad ha crecido en las últimas fechas, pero no se han incorporado los comerciantes informales como se quisiera.
Téllez Girón, explicó que de inicio los beneficios que pueden obtener los contribuyentes que pasan a la formalidad son la seguridad social y servicios médicos, derechos a la vivienda a través del Infonavit, una cuenta con ahorro para el retiro, el cual ayuda a tener una pensión para el futuro, además de tener cuotas subsidiadas en un 50 % para el futuro.
Señaló, la respuesta del programa del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) en Tapachula, ha tenido una excelente respuesta, por lo que se continua haciendo la campaña de difusión de cuáles son los beneficios que trae al convertirse formales.
«Hemos estado haciendo equipo con la Secretaría de Hacienda del estado, abriendo un módulo para atender y realizar la inscripción y realizar las declaraciones bimestrales de las personas», agregó.
Recordó, que las personas que se dedican a una actividad económica desde una cocina económica, taller mecánico, ambulantaje, papelería y una estética que están en la informalidad y el programa crezcamos juntos se conviertan en formales.