Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
Un grupo de funcionarios del gobierno de Chiapas del área de logística y 13 policías estatales permanecen retenidos en la comunidad indígena Mam de Pavencul en la zona serrana del municipio de Tapachula, luego que el gobernador Juan Sabines cancelara una gira en el lugar.
Se trata de 13 policías, cuatro funcionarios del equipo de giras del gobernador, y tres vehículos que se mantienen retenidos desde las 13:00 horas del lunes, dijo una fuente de la policía.
La fuente señaló que no se logró un acuerdo con los habitantes del lugar como se había informado ayer, por lo que los policías, y el personal de logística continúan en la comunidad.
Los indígenas exigen la presencia del gobernador, quien en dos ocasiones ha cancelado su visita al lugar, de lo contrario no liberaran a los funcionarios y a los uniformados.
El gobernador Sabines tenía previsto inaugurar una obra de agua potable y un muro de contención en la comunidad, pero a la cita solo llegó el presidente municipal Samuel Chacón, por lo que los indígenas se sintieron desairados bloqueando el camino de acceso y no permitiendo la salida de los funcionarios.
Funcionarios Estatales y locales intentan establecer una mesa de diálogo pero los indígenas que exigen la presencia del Gobernador.