Derrumbe en obra de hotel deja 4 muertos y 8 heridos en Isla Mujeres
MARIA DE JESUS PETERS
ARRIAGA, Chis., a 03 de diciembre.- Al menos unas 60 hectáreas de pastizales, árboles maderables y algunos animales en peligro de extinción resultaron quemados por un fuerte incendio registrado el pasado miércoles en el área protegida de la biósfera de la Sepultura, en el municipio de Arriaga.
De acuerdo al titular de Protección Civil región Istmo-costa, Jaime Marroquín la conflagración inició por la parte de la carretera y se presume que algún automovilista tiró una colilla de cigarro y el fuego se avivó por los fuertes vientos que azotan en la región.
Personal de Protección Civil y de los consejos municipales, así como del Consejo Nacional Forestal (CONAFORESTAL) y de la Secretaría del Campo lograron controlar este jueves el incendio que arrasó unas 60 hectáreas de pastizales, árboles de pino y algunos animales que habitan en esa área protegida.
Marroquín exhortó a los automovilistas que eviten arrojar colillas de cigarros encendidos, ya que en esta temporada el pastizal se encuentra seco y aunado con los fuertes vientos que azotan la región se pueden activar incendios forestales que ponen en riesgo las áreas naturales protegidas.