
Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo, Zacatecas
TAPACHULA, Chiapas a 27 de febrero de 2015.- Perros con sarna, baños sucios, poca agua y un cumulo de basura, son tan solo algunos de los problemas que impactan a familiares de enfermos del Hospital General de Tapachula, quienes duermen o deambulan a la intemperie de este nosocomio, con la esperanza de que recuperen de los males que le aquejan
Jorge Fernández quien se encuentra en el nosocomio en la espera de su segundo hijo, explicó que en el área de urgencias, los baños se encuentran sucios ante la falta de agua, por lo que se convierte en un foco de infección para quienes acuden a este lugar.
Elsida Bertha Thomas Robledo, señalo que al hospital le falta mayor seguridad, perros enfermos entran y salen del Hospital sin que ninguna autoridad diga algo. “Una señora que se encuentra enferma de sus facultades mentales, se pasea por las tardes y con su bolsa empieza a golpear a todos”.
Por otra parte, Jorge Fernández, dio a conocer que en los pasillos del Hospital General, uno de los temas de salud que más se habla es el virus del Chikungunya, donde a diario llegan madres con sus hijos al área de urgencias para ser atendidos.
El entrevistado, enfatizó que el hospital necesita más camas por la cantidad de enfermos y accidentados que llegan a diario.
Humberto López del municipio de Chicomuselo, mencionó que a diario mientras duerme en los pasillos del área de urgencias, entran personas que han sufrido accidentes vehiculares, pero poco sabe de casos del Chikungunya, esta enfermedad que actualmente está presente en todo el soconusco.
El Hospital General de Tapachula, organismo de salud de 2do. Nivel, cuya misión es brindar a la población asistencia médica y sanitaria tanto curativa como preventiva, ha sido objeto de muchas denuncias por parte de pacientes, pero actualmente la mayor demanda de la población es ampliar su infraestructura para que los familiares o amigos de los pacientes puedan tener un lugar digno dónde pasar la noche o esperar los resultados de salud.