Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
TAPACHULA, Chiapas,.24 de marzo de 2015.- Comerciantes dedicado a la venta de huevos al interior del mercado Sebastián Escobar de esta localidad, dieron a conocer que se ha empezado presentar la escasez de este producto debido a la alza del precio en los últimos días.
Galileo Liévano, vendedor al interior de la mencionada central de abastos, refirió que la población tapachulteca, consume en su mayoría el huevo blanco y normalmente el huevo rojo se vende, pero ha disminuido su venta debido a la incremento de pesos.
La venta del huevo varía dependiendo de la marca, por ejemplo el huevo rojo se vende a 63 pesos el casillero, siendo el más caro en los mercados por su alta calidad y la marca reconocida, mientras que el huevo blanco se vende a 58 y 55 pesos.
Comunicó, que la producción del huevo está en baja producción, por lo que reconoció que cuesta conseguir el producto para la población, ya que en ocasiones cuesta mucho conseguirlo.
Describió que debido a la carencia del producto, y al alto costo de la caja de huevo, que tiene un valor de entre los 550 pesos hasta casi los 750 pesos o más, esto si se trata de huevo rojo, por lo que el casillero sube su valor al ser vendido al público.
Declaró, que la población ya no consume lo mismo, si antes llevaban un casillero, ahora prefieren consumir medio casillero, o llevan tres o cuatro huevo, así que un huevo sale a dos pesos con 80 centavos.