
Localizan restos humanos en zona agrícola de Costa Rica, Culiacán
Tapachula,Chiapas; 13 de septiembre 2014.- La delegación de la Secretaria de Hacienda del Estado, instaló el módulo de Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), como parte del nuevo programa “Crezcamos Juntos” donde se atenderá a comerciantes informarles, para que se conviertan en formales para obtener los beneficios fiscales.
Luis Eduardo Guizar Cárdenas, delegado de hacienda en el Soconusco, manifestó que dentro de las ventajas que tendrán los comerciantes formales, es facturar a través del portal de Secretaria de Administración Tributaria (SAT), dándole un valor agregado a la empresa o comercio.
Recordó, que en el Soconusco se cuenta con un padrón de 16 mil comerciantes informales, es decir, (repecos), a los cuales se les exhorta para que acudan al módulo de hacienda del estado, para que se regularicen para obtener los beneficios como; Seguridad Social inscribiéndose al IMSS, acceder al Sistema del Ahorro del retiro para que en un futuro puedan recibir este apoyo, acceder al Infonavit para obtener un credito para una vivienda.
Expuso, que otro de los beneficios que ofrece “Crezcamos Juntos”, es que a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), brindaran capacitación a las personas que necesiten, sin cobrarle un solo peso.
Guizar Cárdenas, indicó que a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se brindara apoyos económicos por 4, 000 pesos para la mejora del equipo del negocio.
Asimismo, a través del Nacional Financiera se ofrecen créditos por hasta 300, 000 pesos con una tasa preferencial para que se invierten en los negocios