
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
Juan Manuel Blanco.
Habitantes de la colonia pobres unidos ubicadas, al sur de la ciudad solicitan a las autoridades municipales, que reparen los ductos del drenaje que se han saturado con las intensas lluvias.
Luis Soto, Presidente de la colonia Pobres Unidos , denuncio que el problema que enfrentan los habitantes es grave, debido a la fuerte contaminación que se ha presentado, por ello, solicitaron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado para enviar cuadrillas para reparar los drenajes.
Los habitantes, dieron a conocer que tener drenajes al aire libre ha ocasionado dos casos de dengue dejando como consecuencia la muerte de dos personas de esta colonia por ello, hicieron un llamado a la secretaria de salud para que tomen cartas en el asunto.
Añadió que este problema de los drenajes lleva dos años de estar solicitando la atención de las autoridades municipales y no hay voluntad política de los funcionarios para realizar obras y rehabilitación de los drenajes que están causando fuertes olores fétidos.
Varios vecinos también, salieron a demostrar los diversos drenajes que están sin servicio, debido a que las aguas negras escurre por el subsuelo y no por la red de drenajes.
Por último, comentaron que tomaran medidas más drásticas en caso de que el comité de agua potable y alcantarillado de Tapachula, no envié cuadrillas para reparar los ductos del drenaje que exponen a sus habitantes a enfermedades gastrointestinales.
Asimismo otro de los vecinos de esta misma colonia agregó que es urgente que las autoridades intervengan para resolver este problema.