Acribillan en San Agustín del Mirasol a 2 custodios, un tercero está grave
TAPACHULA, Chiapas, 24 de septiembre de 2015.El dirigente de la Central Campesina Cardenistas (CCC), Max Correa, aseveró que el gobierno federal, debe cambiar radicalmente la política agropecuaria, maltrato al campo, a los campesinos y trabajar de la mano gobierno y organizaciones se puede transformar a México.
Señaló, que el cambio en la Sagarpa en el país, puede ser una oportunidad, no solo para que sea un movimiento de nombres y de personas, sino una cambio radical en la política que permita ayudar más al pequeño productor.
Aseguró que el gobierno federal, ha preferido apoyar a los grandes agroempresarios nacionales y transnacionales que a los campesinos.
El dirigente de la CCC, señaló que lo que hace falta en México, es que el gobierno confié en las organizaciones campesinas en especial en el pequeño productor “que los apoyos, créditos y los subsidios se canalicen a las agricultura familiar campesina e indígena en el centro y Sur-Sureste del país”
Comunicó que ante la falta de apoyos, los campesinos se han movilizado, y la única intención es buscar beneficios para ese sector que siempre queda olvidado por las autoridades federales.
En otro orden de ideas, Max Correa, realizó el corte del listo de la bodega de café de la organización campesina en Tuxtla Chico, que contará con equipo en la que se industrializará el aromático grano de los campesinos, para así obtener un valor agregado a los productos agrícolas, lo que implica mayor derrama económica.
Por su parte, el líder de la CCC en Chiapas, René González Pérez, aseguró que la bodega con la maquinaría que lograron obtener, busca mejorar la producción, y así beneficiar a las familias de cafeticultores de la región, al comprar su producto y al transformarlo, con lo que se lograran mejores dividendos.