
Protestan extrabajadores en Senado contra ley de telecomunicaciones
TAPACHULA, Chis., 26 de noviembre de 2014.- Empresarios y comerciantes de la norte de la 12 norte y 13 poniente, informaron que la constructora Trituradora del Soconusco, inicio los trabajos de esta vialidad, debido al abandono de varias empresas que dejaron inconcluso.
El pasado martes, empresarios y funcionarios del estado sostuvieron una reunión con el subsecretario de gobierno, Rubén Peñaloza González, además de que este miércoles, también fueron atendidos por funcionarios municipales y de la Secretaría de Infraestructura del estado (SINFRA) en la Costa de Chiapas, para reactivar la obra.
Concepción Beristaín, representante de la Asociación Civil Sebastián Escobar de Tapachula, acompañada del empresario Demetrio Campuzano y vecinos de la zona centro, dieron a conocer que buscan terminar con las obras inconclusas del centro de la mano del gobernador del estado, quien se ha preocupado en dar la atención a los tapachultecos.
En tanto, Demetrio Campuzano, empresario de Tapachula, informó que los vecinos tomarían la presidencia de este municipio, pero se tuvo un dialogo con la población porque las obras estaban inconclusas y lo que se busca es el avance en los trabajos.
El entrevistado, precisó que por medio de la Subsecretaria de gobierno del estado y la orden precisa del Gobernador, Manuel Velasco Coello, se dio instrucciones para dar todo el respaldo a los empresarios para agilizar los trabajos en la 12 norte y varias calles más.
Agregó, que los empresarios, vecinos y comerciantes, agradecen al gobernador, Manuel Velasco Coello, cumplir con su palabra y girar instrucciones y dar el reinicio de la obra.
Manifestó, que el problema mayúsculo, que tenían los vecinos era el vertedero de drenajes que ingresaban al interior de las viviendas, además de tener bajas ventas por parte de los empresarios y comerciantes.
Sostuvo, que fueron mas de 7 meses que la población tuvo que esperar para reactivar los trabajos, debido a que la constructora, que empezó los trabajos los dejo abandonados.
Indicó, que la sociedad estará pendiente vigilando que la constructora Triturado del Soconusco y las dependencias de gobierno, cumplan con la construcción de la obra y que se concluya a finales de este año