
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
CIUDAD DE MÉXICO., 9 de mayo de 2016.- Diversos especialistas coincidieron en la necesidad de contar con una nueva norma para verificar los combustibles que se importen y sean distribuidos en el país como ultra bajo azufre (UBA), lo cual consideran como un “tema clave” para combatir la contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras ciudades a largo plazo.
Según El Universal, para Stephan Brodziak, coordinador de Calidad del Aire y Transporte Seguro de El Poder del Consumidor, es “sumamente importante” tener una norma que exija un alto nivel de calidad en las gasolinas, puesto que de lo contrario no se podrá dar el salto tecnológico en el transporte pesado ni controlar sus emisiones, por lo que destacó la importancia de contar con un diesel más limpio, incluso por debajo de las 15 partes por millón.
“Es sumamente importante tener una norma que exija un alto nivel de calidad de las gasolinas porque si no vamos a tener gasolinas de baja calidad de alto contenido de azufre. Eso no es posible, porque si seguimos teniendo eso no vamos a poder dar el brinco tecnológico ni las tecnologías de control de emisiones de transporte pesado. También se necesita porque en términos medioambientales es mucho mejor tener gasolinas de más alto octanaje y menos contenido de azufre”, explicó Stephan Brodziak.
Nota completa: http://eluni.mx/1T7nm1N