Se niegan 99 policías de Culiacán a hacer exámenes de control y confianza
PACHUCA DE SOTO, Hidalgo, 17 de diciembre de 2015.- Después de ganar la cuarta edición del Concurso Internacional de la Imagen, en el Festival Internacional de la Imagen FINI 2014, el trabajo del fotógrafo italiano Emanuele Nutile cobró mayor relevancia a nivel internacional y, además de una buena dosis de confianza, le aportó recursos suficientes para desarrollar otros proyectos personales, informó en un comunicado de prensa.
El fotógrafo residente en Barcelona, recuerda que resultar ganador del primer lugar de fotografía en la categoría estudiante, con la serie “Piccoli Uomini”, dio pauta a que consiguiera una beca, otorgada por El Observatorio, en Barcelona, para participar en un concurso anual de fotografía documental de autor.
“Ha sido increíble desde que me comunicaron ser finalista hasta resultar ganador de la categoría estudiantes”, expresa Nutile y anticipa que seguirá participando en el FINI, además de instar a otros artistas a participar en el Concurso FINI 2016, toda vez que está en constante crecimiento y da mucha visibilidad al trabajo que realizan.
En la edición del Festival Internacional de la Imagen 2015, Emanuele también calificó como finalista en la categoría profesional.
“Haber resultado ganador me ha proporcionado una buena dosis de confianza y me ha animado a seguir con el oficio que amo. Además, el dinero me ha permitido desarrollar otros proyectos personales”, apunta el artista, quien inició su preparación en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña (IEFC) y en 2012 realizó una pasantía fotográfica en Fotodos, en Mataró, provincia de Barcelona.
Durante la cuarta edición del Festival Internacional de la Imagen, FINI2014, el tema principal era la infancia y Emanuele Nutile ganó el primer lugar con la serie “Piccoli Uomini”, donde retrata la cotidianidad de un grupo de niños de una aldea de gitanos en Rumania.
“Cuando envié mi trabajo estaba muy contento con la selección de las imágenes ya que creía que retrataban sinceramente la vida de los niños de esa aldea”, explicó.
Los ocho meses que Emanuele Nutile vivió con los gitanos rumanos dieron nacimiento a su primer libro titulado “Noroc Maroc”. Su trabajo lo ha desarrollado simultáneamente entre España, Italia y Rumania, y actualmente participa en un proyecto para documentar los cambios en las orillas del Río Llobregat, ubicado en Cataluña, Barcelona.