Arma de fuego, presente en los 15 mil homicidios de enero a junio de 2024
Población es atendida en refugios temporales.
El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Instituto de Protección Civil, entregó despensa, cobijas, colchonetas, kits de aseo personal, pañales, toallas sanitarias y ropa a personas albergadas en el municipio de Venustiano Carranza.
Tras el conflicto ocurrido el pasado 5 de mayo en este municipio, autoridades estatales y municipales pusieron a disposición de la población dos refugios temporales, para brindar la atención necesaria a los afectados.
Actualmente se mantienen activos los refugios temporales de la Unidad Municipal de Protección Civil y el de San Bartolomé de los Llanos, donde se brinda cobijo y alimentos a poco más de 200 personas.
Hasta el momento se cuenta con 200 kits de aseo personal, 50 paquetes de pañales, 60 paquetes de toallas sanitarias, 100 kilos de ropa diversa, así como 100 despensas con productos básicos.
En esta labor también se cuenta con la participación de autoridades del Sistema DIF estatal y municipal, así como la unidad municipal de Protección Civil, quienes continuaran otorgando diversos apoyos a este municipio.