Reconocen a Alfredo Anaya Gudiño con el Galardón Las Rosas de Oro
Las intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos ocasionaron el derribe de un árbol que cayó sobre la cafetería escolar de la Preparatoria Eduardo J. Albores de esta ciudad.
Afortunadamente en el momento no había personas laborando, sin embargo el riesgo continúa latente ya que existen otros árboles dentro de esta institución que están a punto de derrumbarse.
El directivo de esta institución, pidió el apoyo de las autoridades de Protección Civil, ya que a pesar de que la caída del árbol, rompió conductores eléctricos, el personal de la dependencia no había atendido esta emergencia.
Son más de mil 500 alumnos de esta preparatoria que están en constante riesgo, sino se derraman las decenas de árboles que por su longevidad, ya concluyeron su ciclo de vida.
Afirmó que se necesita de personas expertas para atender este tipo de emergencias, además la institución no cuenta con las herramientas adecuadas para hacerlos por su propia cuenta.
Concluyó que hace dos meses otro de los árboles se derribó ocasionando que la barda perimetral se colapsara, situación que nunca fue atendida por las autoridades.